¿Cómo cobrar una producción?

¡Hola a todos/as! Era hora de que vuelva a dejarles contenido por acá. En este articulo quiero hablarles del ultimo video que les deje en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=6609xJCdwzE) y una de las preguntas que más nos hacen: ¿Cómo se cobra una producción?

Muchas veces me hicieron esta pregunta. Muchos de ustedes tienen sus propias marcas y se rodean de muchas otras pequeñas marcas que buscan talleres que confeccionen en pocas cantidades ya que, para el emprendedor, es muy difícil trabajar con los grandes talleres que piden un mínimo de 100 prendas por articulo, por talle, por color. Por eso, hace poco empece a trabajar como pequeño taller de producto terminado, ofreciendo mi trabajo con un mínimo de 10 prendas por modelo sin importar el talle y color, les doy la posibilidad de mezclar. Pero no soy la única que puede trabajar como pequeño taller …

El gran problema que tienen los que quieren comenzar con este trabajo es que no saben como cobrar y muchas veces terminan “regalando” un trabajo muy complejo por ese motivo. Decidí brindarles esta información, a pesar de que sea mi método de trabajo, decidí escribir este articulo para poder ayudarlos desde esta pequeña parte del rubro de la moda.

Decidi usar como ejemplo uno de mis diseños de la nueva temporada de Roscini, el camisolín Audrey.

Camisolín Audrey Déshabiller https://roscinibsas.mitiendanube.com

Como pueden ver, es un trabajo muy complejo porque es una combinación de molderia para telas planas y telas de punto. Tiene que poder calzar el arco de manera perfecta sin tener un elástico bajo busto que lo sostenga. Para que se den una idea, hice tres muestras distintas modificando varias cosas en cada una de ellas por la dificultad del diseño. Entonces, ¿Cómo cobraría una producción de este diseño?

Primero tengo que hacer una molderia base en el talle que el diseñador o la marca quiera, se debe hacer en el talle correspondiente a la persona que vaya a hacer la prueba de calce. Una vez que esta hecha la molderia, se confecciona una muestra para poder hacer dicha prueba y esperar una aprobación del cliente. Si este esta conforme, continuamos con las progresiones, que corresponde a la cantidad de talles que tenga el diseño y luego a la confección final. Entonces …

    Para poder pasar un presupuesto tener que pensar un valor apropiado para la cantidad de horas trabajadas en molderia, corte y confección y lo podes detallar de la siguiente manera:

    • Molderia base $$$$$Corresponde al primer molde hecho
    • Muestra $$$$$Se suele cobrar el doble del valor por la confección final por unidad
    • Contra-muestra $$$$$En mi caso, al haber probado en tres muestras debería cobrar 2 veces mas el valor de la muestra. La mayor parte de las veces no es necesaria.
    • Progresión $$$Se cobra por la cantidad de talles que tenga el diseño. Si quiero este camisolín en los talles del 1 al 8 voy a cobrar siete progresiones ya que la octava ya esta cobrada en la molderia base. El valor de la progresión suele ser la mitad de la molderia base.
    • Confección por unidad $$$Se presupuesta un valor por unidad a pesar de tener un mínimo de confección. Suele ser la mitad del valor de la muestra.

    Algo muy importante a tener en cuenta es que cuando trabajamos en pocas cantidades, el trabajo es mas caro. No es lo mismo armar un taller para hacer 100 o 500 prendas que para hacer solo 10. Su trabajo vale, cuesta y les consume mucho tiempo … ¡No lo regalen!

    Espero que esta información les haya sido útil. En el video explico un poco mas y acerca de experiencias, así que si les interesó este articulo vayan a ver ese video que les va a encantar.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: