5 tips para tener una tienda online que atraiga más ventas

¡Hola a todos/as! Hoy decidí reactivar el blog. Desde que empece con YouTube lo deje a un lado por unas semanas para dedicarme 100% al nuevo canal pero, ahora que esta todo en orden, volvieron los artículos.

Hoy se me ocurrió escribir acerca de las tiendas online. A veces la parte fácil es el diseño de nuestra tienda, cuando hablamos de plantillas prearmadas, pero no estamos al tanto de lo difícil que es generar ventas o al menos visitas a nuestra web.

Se podría decir que recibir visitas en tu tienda online es lo mismo que recibirlas en nuestro showroom. Cuando pensamos en este ultimo, buscamos la manera de que nuestros clientes se sientan cómodos, a gusto a la hora de comprar. Debemos limpiar y ordenar, brindar una buena atención y, por ejemplo, ofrecer opciones de pago para reforzar esa buena atención. Lo mismo debemos hacer con nuestra tienda online.

Para que nuestros clientes tengan una buena experiencia, hay que recibirlos correctamente. Acá les dejo una lista de cosas que pueden ayudarlos/as a la hora de armar su tienda:

  1. Los colores que usamos para el diseño de nuestra tienda tienen que representar a tu marca. Por ejemplo si queremos dar un estilo rústico, los colores que vamos a utilizar son marrones, naranjas, colores otoñales. Si nuestra marca es mas aniñada, lo preferible seria utilizar pasteles. De esta manera, esa imagen visual va a ser que tu marca se vea mas profesional por lo que generaras mas confianza en tu cliente.
  2. Revisa tu menu en la pagina de inicio. Es la guía que obtienen tus clientes una vez que visitan tu pagina. Va a ayudar a encontrar lo que estas buscando. Pensemos que si no es fácil de encontrar, van a irse sin comprar.
  3. Las imágenes de tus productos deben ser lo más claras posibles. Tienen que mostrar cada detalle de tu producto para que tu posible cliente no tenga dudas a la hora de comprar.
  4. En el caso de la indumentaria, sin falta debemos aclarar todo lo necesario acerca de nuestros talles. Cada uno de los productos debe incluir en su detalle la tabla correspondiente.
  5. Ofrecer distintos medios de pago. Hoy con una simple plataforma como lo es por ejemplo mercado pago, nuestros clientes tienen opción para abonar con tarjeta de crédito o debito, pago fácil, rápipago, transferencia y hasta pueden financiarlo con la misma plataforma.

Dicho esto, les dejo un poco de información para que vayan a revisar sus paginas web y busquen mas opciones todavía para generar mas ventas.

¡¡Exitos emprendedores/as!!

Gisela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: