Los comienzos de un emprendimiento – Entrevista a Radiactiva Lingerie

¡Hola! Espero que anden todos/as bien. Cuando arme el blog, tenia como categoría “Entrevistas a emprendedores/as” y, hasta hoy, no había hecho ninguna. Para mi, es algo muy importante ayudar en lo que sea posible a los/as alumnos/as que están comenzando sus proyectos. Nunca es fácil empezar de cero, sin clientes o seguidores que apoyen tus ideas. Por eso, a partir de este año empezamos con el proyecto de Scini Shop que hoy lamentablemente esta estancado como muchas otras cosas debido a la cuarentena.

Scini Shop es un espacio al que nuestros/as alumnos/as pueden asociarse para vender sus productos. La primer marca en unirse fue “Radiactiva Lingerie”. Su dueña es Joana, una de las primeras alumnas del estudio. Ella realizo el mismo curso dos veces para poder absorber la mayor cantidad de información, después continuo con el curso de trajes de baño y hoy es una de nuestras profesoras.

Joana, dueña de “Radiactiva Lingerie” hizo dos veces el curso corto de lencería, continuo con el de trajes de baño y hoy es una de nuestras profesoras.

Radiactiva comenzó en el 2018, inspirada en toda la gente que apoyo y acompaño a Joana ayudándola a no bajar los brazos y siempre salir adelante. Tanto la madre, Mimi, como las amigas Ailu, Luci y Miluz fueron ese grupo de personas que necesitamos todos para que nos den ese empujón.

Por supuesto, no fue fácil comenzar. Como en todo emprendimiento, hay que invertir y trabajar mucho para darlo a conocer. Con un préstamo y trabajando al a par, mantuvo el proyecto que no generaba grandes ganancias al principio. Ella cuenta como, con solo 50 seguidores, se anoto en una feria que no la ayudo en cuanto a ventas pero si para difundir y que lo que la ayudo muchísimo fue un sorteo que realizo junto con una amiga (Emprendedora, “Ojitos Lindos”) e hizo que despegue.

¿Que podemos esperar de la marca para el futuro? No solo se ampliara vendiendo pijamas y trajes de baño, sino que uno de los objetivos es la venta de indumentaria para todos los talles. Ademas, podríamos ir a ver sus diseños a un hermoso showroom.

Le pedimos que les deje un mensaje a aquellos/as que recién empiezan o les gustaría emprender y esto fue lo que escribió:

A la/el futuro/a emprendedor/a le recomiendo que confíe mucho en su trabajo y en si mismo/a. Yo tarde mucho en darle la seriedad que se merece porque como los números no daban perdí confianza.

Que estudien mucho. Mi primera profesora no me enseñó todo lo que yo necesitaba, así 2 años después llegué a Scini y Gise me motivo muchísimo (hice 2 cursos prácticamente iguales en el mismo año porque para mí siempre se puede aprender algo nuevo) .

Una cree que llegó a su límite y llega a un lugar que la hace crecer el doble o que le enseña técnicas nuevas. A mí me funcionó muchísimo jugar con los moldes partiendo desde las necesidades de mis clientas y la calidad que yo quería para mí marca, antes de llegar al definitivo hagan tantas pruebas como sea necesario.

Con esta entrevista y con las próximas que voy a hacer, yo también quiero dejarles un mensaje a todos/as los que nos leen. Estamos acostumbrados a consumir aquello que es conocido, que es de marca de primera linea, que esta de moda por su nombre, pero lo que no estamos viendo es que hay mucha gente que se esfuerza día a día para poder crecer, armar algo lindo que ama y que por eso trabaja día y noche para que funcione. A todos/as esos/as que tienen la posibilidad de apoyar, consumir y probar nuevas marcas, ¡Háganlo! Una compra mínima no solo hace la diferencia sino que motiva muchísimo a la persona que esta detrás del proyecto. Ustedes que están del otro lado son los empleadores de los emprendedores. Con la compra de una bombacha, un conjunto o el producto que este vendiendo, le están dando trabajo a otra persona. Es un rol que a mi me encanta tener como consumidora de marcas Scini.

Espero que les haya gustado conocer a Joana y motive a cualquiera que este ahí afuera con ganas de emprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: