Elásticos y telas para lencería

¿Cómo están? En el vivo que hice hace unos días uno de ustedes me pidió si podía hacer una publicación nombrando los materiales que usamos para lencería. Si bien ya tenemos un articulo en donde hablamos de textiles y otro en donde les proponemos lugares para comprarlos, en este les voy a detallar como se llama cada uno de los elásticos que les mostré.


Si quieren leer mas sobre textiles para lencería, les dejo el link https://sciniblog.com/2020/03/17/cuales-son-los-textiles-que-usamos-en-lenceria/


Les comente que podamos utilizar, como textiles, algodón o satén elastizado. Cualquiera de estos dos materiales les pueden conseguir en cualquier lugar que venda telas. No necesitan ir si o si a una tienda de venta de insumos de lencería para conseguirlos.

Un material que usamos mucho es la puntilla elastizada. Viene en varios anchos, lo que nos permite armar diseños distintos, y también hay variedad de colores. Es conveniente comprar la puntilla más ancha que haya, siempre y cuando no la queríamos usar para bordes, porque nos será mas fácil armar talles grandes al utilizar mas cantidad de tela.

En cuanto a los elásticos, hay mucha variedad. En el vivo no les mostré todos porque, al no estar en el estudio, me faltan materiales.

El primer elástico que les mostré es el “Elástico partido o quebrado”. Este se usa para darle terminación a los productos.

Como pueden ver, en el centro del mismo tiene una ranura que se usa de guía para doblarlo y coser la tela dentro.

Es uno de los elásticos más usados. Tienen que tener cuidado con las calidades. La clave es estirarlo lo mas que puedan y si cuando vuelve queda ondulado, es de mala calidad.

El próximo es el elástico de brete. Así como el partido, también existen varias calidades y podemos hacer la prueba de la misma manera.

Ademas, tienen varios anchos los cuales deben combinarlos con las correderas y argollas que vayan a utilizar. Es obligatorio que sean del mismo tamaño.

Pueden encontrar acabados diferentes en los elásticos. Tienen los que son aterciopelados, rasados, con lurex, combinados con colores, y muchos mas.

Pueden encontrar otros dos elásticos: El elástico de retención y el de embutir. El primero se usa para confeccionar por dentro del producto, por ejemplo para generar un volado. Es suave y fino para que cuando rose con la piel no genere ninguna molestia.

El de embutir se usa para aquellos productos que no queremos que tengan elástico a la vista como terminación. Este es el más común de todos, se usa para las cinturas elásticas, puños y para todas las terminaciones de trajes de baño.

Por ultimo, tenemos a los broches de espalda. Se usan para cerrar los corpiños. Les había mencionado que cuando vayan a comprarlos, consigan los que no están unidos a un elástico sino los que tienen un agujero para poder coserle la tela dentro del broche.

Por supuesto hay muchos mas materiales y elásticos, estos son los que yo les puedo mostrar desde mi casa. Todo es cuestión de ir a mirar que hay en las tiendas.


Si quieren saber en donde comprar les dejo este link https://sciniblog.com/2020/03/19/donde-comprar-materiales-para-lenceria/


Espero que esta información les sea útil. Ya saben que cualquier consulta que tengan me pueden escribir en los comentarios.

Gisela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: