Pieles, el primer paso de un/a maquillador/a.

¡Hola a todos/as! Como mencionamos en el articulo anterior, estamos abriendo camino a nuevos cursos de distintos rubros. Si bien todos corresponden al mundo de la moda, podemos dividirlos en indumentaria e imagen o estilo.

De indumentaria hablamos un montón pero, en cuanto a estilo, recién estamos empezando. ¿Sabían que el maquillaje es parte? El maquillaje pertenece al mundo Beauty y, por supuesto, al mundo del asesoramiento de imagen. Hoy vamos a charlar un poco del tema …

MAKE UP – PIELES

Podemos hablar horas de este arte. Tenemos colores, tenemos distintos acabados, brillos, glitter y mucho mas, pero una de las cosas mas importantes es la piel.

No importa qué tan bueno/a sea un/a maquillador/a, necesita que la piel este perfectamente preparada para lograr un trabajo excelente. Después de todo, si cuidas bien de tu piel, no necesitarías maquillaje para crear un estilo natural.

El maquillaje funciona mejor en pieles hidratadas, libre de texturas. Dicho esto, no hay una rutina especifica que le corresponde a todos/as, es sumamente personal. Para determinar que rutina es para vos, primero debes aprender cual es tu tipo de piel, existiendo cuatro distintos.

SECA

La piel seca suele sentirse áspera, a veces escamada o rojiza. Podes sentirla tirante y notar finas lineas luego de lavarte la cara.

NORMAL

Normal significa que tu piel no tiene grandes problemas, esta balanceada. Ni seca, ni oleosa. Pero hasta las pieles normales sufren brotes por lo que se necesita una buena limpieza, exfoliación e hidratación.

COMBINADA

Es una mezcla entre piel seca y oleosa. La mayor parte de las veces se divide en frente y nariz oleosa y el resto seca. Saber cuales son las zonas que requieren los distintos cuidados, es lo que va a lograr que tengas una piel saludable.

OLEOSA

Por un lado, tener piel oleosa es bueno ya que esta naturalmente hidratada. Eso ayudara que la elasticidad en tu piel se prolongue mas y que evites las lineas de expresión. Por el lado malo, tienen muchos brotes.

A veces, la piel puede cambiar dependiendo del clima, cambios en tu estilo de vida y, en ese momento, deberas cambiar esa rutina.

Por ultimo, y no menos importante, usemos protector solar siempre.

¿Vos sabes que tipo de piel tenes? ¿Cuál es tu rutina? Si no la tenes, ¿Te interesa saber mas al respecto? Contanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: