¿Qué es un Personal Shopper?

¡Hola a todos/as! Estamos de nuevo y con información acerca de otra rama de esta industria. Hace unos días habilitamos el curso online de Asesoramiento de Imagen y ya tenemos varios/as alumnos/as.

Hoy vamos a hablar del Personal Shopper, un trabajo que pertenece a la rama del asesoramiento. Uno del que no se escucha nombrar con frecuencia pero que resulta muy interesante. Les vamos a contar un breve resumen en este articulo.

Un personal shopper es un asesor que ayuda a otras personas a elegir y comprar objetos como decoración, regalos y sobretodo moda. A veces, acompaña a los clientes a las tiendas estableciendo rutas de compra personalizadas. 

Los clientes que consumen este tipo de servicios son por lo general personas de un poder adquisitivo alto o personas del mundo del espectáculo que tienen poco tiempo. Es habitual que las grades tiendan pongan un personal shopper a disposición del cliente para que los oriente acerca de que comprar en función a sus características. 

Para poder trabajar en este mundo, se debe estar al tanto de las tendencias actuales, poder identificar los deseos o necesidades del cliente y tener conocimientos en cuanto a asesoramiento de imagen. 

El personal shopper no solo esta lidiando con la ropa del cliente sino con su personalidad y psicología. El trabajar con este y que te guste la moda son dos cosas completamente distintas. Encontrar el estilo y las proporciones del cuerpo a veces es complicado y las prendas muchas veces no estan en los talles que buscamos o en el color. 

Hay distintos tipos de consumidores y, si queres dedicarte a esto, los debes conocer. Uno de ellos es el consumidor Pioneer, otro grupo pertenece a los innovadores, otro a los seguidores. Muchos son moda-dependientes, pasivos, masivos y resagados. Ademas los clasificamos por genero, edad y comportamientos. 

¿A vos te gustaría ser un Personal Shopper? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: