¿Cómo realizar breteles?

Hoy preguntamos en nuestras historias que preferían para el articulo de hoy y la mayoría respondió “Tutorial de breteles”, asi que acá estamos. Tenemos un paso a paso de como armar breteles para corpiños.

Para comenzar debemos contar con todos los materiales. Necesitamos elásticos de bretel (puede ser de 0,5 cm., de 1 cm. o de 1,5 cm.), también necesitamos argollas y correderas del mismo ancho del bretel, una tijera, un centímetro o regla y en el caso de hacer breteles desmontables, necesitamos también los ganchos desmontables.

En el caso de que estemos haciendo estos breteles para un corpiño, debemos cortar dos elásticos de 45 cm. cada uno. Si vamos a hacerlos para confeccionar una tanga con los regulables, deberíamos cortar dos de 30 cm.

Una vez cortados los elásticos, debemos colocar una corredera en cada uno pasándo uno de los extremos primero por un agujero y luego por el otro.

Luego de haber colocado las correderas en cada uno de los elásticos, tenemos que atracar con una costura recta esos extremos. Al coser, pasar sobre la misma costura varias veces. Si le pasamos pocas veces, lo mas probable es que se rompa la costura.

Para finalizar, nos queda cortar los hilos y el excedente de elástico, pasar la argolla por el otro extremo, el que queda libre, y volver a pasar el extremo libre por ambos agujeros de la corredera. De esta manera tenemos terminados nuestros breteles.

Esperamos que este paso a paso les sea útil. Hágannos saber qué otro tutoría prefieren para la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: