¿Dónde comprar materiales para Lencería?

¡Hola a todos/as! Como ya saben, estamos trabajando en mas contenido para ustedes. La intención de este blog es que cada vez que tengan una duda puedan entrar y encontrarla acá. Por eso, hoy vamos a hablar de los lugares en donde podemos comprar los materiales para confeccionar lencería.

Uno de los grandes problemas a la hora de emprender es encontrar esos lugares de confianza en donde sabes que vas a tener todo lo que necesitas y, sobretodo, es económico. Por supuesto cuando comenzamos un proyecto, lo más difícil es invertir. No sabemos si el emprendimiento va a funcionar o si vamos a recuperar, y eso nos hace dudar cuando pasamos por el proceso de selección en cuanto a las calidades de los materiales debido a la diferencia de costos.

Para empezar, tenemos que buscar un lugar que venda al por mayor. Si bien no vamos a comprar cantidades inmensas cuando recién empezamos, tampoco vamos a comprar cantidades minoristas, entonces tenemos que encontrar el termino medio.

Hay muchos lugares que venden rollos de telas o puntillas. Teniendo en cuenta que un rollo, por ejemplo de puntilla, tiene 100 mts. y el valor del mismo puede ser de $80 el mt., no seria lo recomendable ya que estaríamos gastando $8000 en un rollo de puntilla de la misma trama y el mismo color. Comprando de esta manera no tendríamos variedad y todos nuestros productos serían iguales. Entonces, ¿Qué hacemos? ¿Compramos en una mercería por mt.? No. En el caso de las mercerías minoristas, los materiales para lencería son excesivamente caros. Volviendo a la puntilla, en una mercería minorista nos puede costar hasta $300 el mt. cuando al por mayor nos cuesta $80, la diferencia es mucha.

En conclusión, tenemos que encontrar lugares que vendan al por mayor pero en menor cantidad que los mayoristas que venden por rollos. Uno de esos lugares es “Corselen”. “Corselen” es una tienda en la que pueden encontrar todo lo que buscan para confeccionar lencería. Tienen desde puntillas, telas, elásticos, avíos, tazas soft, etc. Este lugar esta ubicado en Once, en un edificio que no da a la calle por lo que, si no lo recomiendan, no sabemos que existe. Su dirección es Paso 424, piso 3. Si bien venden por rollos de elásticos, puntillas y demás, también venden un mínimo de 5 mts. al mismo valor que si compráramos el rollo. Otra tienda que se maneja de la misma manera es J y J lenceria, ubicado en Av. Corrientes 2438 – piso 10.

Debido a la cantidad de emprendedores en el rubro de lencería, las mercerías de once están equipandose con estos materiales y podemos encontrar lugares como “Casa Jorge” que tienen puntillas de calidad, son un poco mas caras pero hermosas. También J y B, ubicado en Uriburu y Lavalle, tiene elásticos de todos los colores y tamaños.

¿Qué pasa cuando vivimos mas lejos y no queremos viajar hasta Once? Si son de zona sur, lo ideal es recorrer “Retaceria Burzaco” (Carlos Pelegrini 712) en donde pueden encontrar todo tipo de telas y, ademas, tienen una mercería al lado con mucha variedad. Como sedería también esta “Telas Cristina”, en Avellaneda, en donde pueden encontrar calidades muy buenas de textiles elastizados. Para zona norte, recomendamos “Telas Mary en Villa Adelina, Paraná 5627.

Dato clave, no importa a dónde vayan, háganlo con tiempo. Son lugares muy concurridos y pueden estar un buen rato haciendo cola para entrar o para que los/as atiendan.

Esperamos que les sea de ayuda.

Hasta la próxima.

Un comentario en “¿Dónde comprar materiales para Lencería?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: