Ropa deportiva: ¿Qué telas utilizo?

¡Buen dia a todos/as! ¿Cómo los/as trata la cuarentena? Nosotros estamos con todas las luces, creando, inspirandonos y leyendo mucho para cada día informarles un poquito mas en este blog. 

Ayer leyeron sobre textiles en lenceria, cuales utilizar y cuales no. Hoy queremos hablar un poco de las telas en indumentaria. Ahora, cuando hablamos de indumentaria es un mundo muy amplio, así que decidimos filtrar un poco … Hoy vamos a enfocarnos en indumentaria deportiva. 

Hoy en dia esta muy de moda el estilo #sportchic y nos encanta. Esa mezcla de indumentaria deportiva con clásica lo es todo, y el fin de poder estar cómodo pero a la vez bien vestido es la clave de este estilo. Entonces, si quiero confeccionar prendas deportivas, ¿Que telas debo comprar? 

Vamos a empezar mirando outfits … 

Cuando hablamos de #sportchic, hablamos de Hailey Baldwin Bieber y aca tenemos varios ejemplos.

Hailey Baldwin in Tight Shorts-19 – GotCeleb
En este caso, Hailey esta usando un buzo y una biker. 
Para el buzo tenemos varias opciones. Normalmente son de jogging frisado. La idea es que abrigue por lo que en el interior va a estar la frisa. 
De todas maneras, para buzos podemos usar materiales como algodón térmico, interlock, polar soft, polar, micropolar, punto roma, rib. No todas estas telas nos van a dar un acabado parecido al de esta foto pero si funcionan para buzos. 
En cuanto a la biker, tenemos un textil apto y es la lycra de algodón. Podemos usar un modal elastizado pero no tendría una calidad como las biker de lycra. 

Hailey Baldwin steps out in the rain in NYC while celebrating mother's day and her father's birthday
¿Qué pasa cuando tenemos camperas? ¿Qué telas podemos usar? 
En el caso de esta campera, la tela que utilizan es un rip-stop. Este textil es rompeviento e impermeable. Por supuesto el interior debe esta forrado y para esto tenemos como opción al micropolar, al corderito, podría ser una viyela o simplemente una tafeta la cual no abrigaría lo suficiente. 
Como otra opción para camperas también existe el Soft Shell, que es una tela rústica que repele el agua, viene de la familia de las gabardinas. 
Hailey Bieber: Out in Laguna Beach -04 – GotCeleb
Para terminar, tenemos este conjunto de rompimiento con pantalón jogging. 
Para los pantalones deportivos tenemos tanto el jogging como el cireé. El jogging tiene un acabado mate mientras que el cireé es brilloso. 

En cuanto a la campera que lleva puesta, podemos usar también un cireé ya que es la tela rompeviento mas utilizada. 

Por supuesto, hay muchas telas distintas para ropa deportiva, sobretodo las telas técnicas para outdoor con técnologia que le dan a la indumentaria ese toque de calidad que todos buscamos.

Hoy nos quedamos con estas que mencionamos, que para comenzar un proyecto deportivo es suficiente. Lo ideal es no comenzar con cosas muy difíciles ya que confeccionar ropa deportiva es de lo mas complicado por sus bolsillos y muchos cierres y sobretodo, por las telas rompeviento que a veces no son las mas cómodas para trabajar.

Esperamos que les sirva esta información.

Nos vemos al próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: